¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Escoltas de empresario golpearon al City Manager de la Miguel Hidalgo

Arne relató que fue agredido en un operativo en la Miguel Hidalgo, sobre la avenida Paseo de la Reforma.
Miguel

¿Se acuerdan que la semana pasada, Arne aus den Ruthen, City Manager de la delegación Miguel Hidalgo tuvo un altercado con el cuerpo de seguridad del director del grupo Miled, Raúl Libien Santiago alias #LordmelaPelas? Pues ahora ha trascendido que la noche de ayer, Arne fue golpeado y robado por un grupo de presuntos escoltas de la misma empresa.

El exdelegado se presentó en el Ministerio Público con el labio roto y algunos golpes en el cuerpo, para levantar una denuncia de hechos contra los escoltas de la familia Libién, dueños del grupo MILED, empresa dedicada a los medios de comunicación, a quienes responsabilizó de las agresiones.

En un video de “Periscope”, difundido por la delegada Bertha Xochitl Gálvez Ruiz, Arne relató que fue agredido en un operativo en la Miguel Hidalgo, sobre la avenida Paseo de la Reforma, donde el City Manager se presentó a retirar unos vehículos estacionados en la banqueta.

Y cuando las grúas ya habían remolcado los autos, se aproximaron dos patrullas, de las cuales bajaron dos escoltas de cada unidad para despojarlo de su teléfono celular, lo golpearon en el rostro, lo tiraron al piso y continuaron la agresión. El exdelegado mencionó que por fortuna llegó la Policía de la Ciudad de México y logró detener a uno de los agresores; los demás subieron a los vehículos y huyeron.

“Estoy un poco golpeadón, tengo un labio roto y una rodilla con golpes”, dijo Arne en entrevista con Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula, la mañana de este miércoles.

El funcionario  afirmó que tienen plenamente identificados a los individuos que lo agredieron, quienes serían “guaruras” del señor Raúl Libién. “Este es un asunto que tiene que ver con la legalidad… somos muchos más los que queremos vivir en orden, ante estos poderes pequeñitos, estos pequeños reyes que gobiernan la ciudad”, agregó Arne, quien también declaró que continuará con el programa para detectar con “Periscope” situaciones irregulares.

A su vez, Gálvez Ruiz señaló que los agresores están relacionados con lo ocurrido la semana pasada, cuando Aus den Ruthen fue agredido verbalmente por Raúl Libién, director del grupo editorial MILED, cuando el funcionario le pedía a los guardaespaldas del empresario que retiraran unos vehículos que estaban estacionados sobre una banqueta.