La eliminación del horario de verano avanza y ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que enviará la iniciativa la próxima semana para discutirse en el Congreso, esto porque, aseguró, el 71% de los ciudadanos están a favor de quitar ese cambio de horario.
“71% a favor de que se cambie, o mejor dicho, que se quite” señaló el presidente basado en una encuesta que hizo la Secretaría de Gobernación sobre el horario de verano.
“Es mejor que sea una reforma a una de las leyes secundarias para que no sea reforma constitucional, para la próxima semana presentamos la encuesta, lo que opina la gente y los estudios. A lo mejor desde hoy me contestan los del bloque, si lo van a aprobar, pero tengo que enviarla y así voy a seguir enviando”, comentó AMLO.

Desde el pasado lunes dio indicios sobre el tema del horario pues en su conferencia de prensa matutina, el mandatario dio a conocer que hay estudios en los que se demuestra que el ahorro de energía por realizar este cambio de horario es “mínimo”, aunado a que hay resultados sobre afectaciones que éste causa en las personas.
“Por encima de la salud nada ni nadie”, comentó en aquella conferencia, además que enlistó las consecuencias que causa el cambio de horario en la ciudadanía, entre las que destacó la irritabilidad, insomnio, falta de concentración, fatiga, malestar, depresión y hasta infartos.
Finalmente, el presidente comentó que esta decisión de enviar la eliminación del horario de verano al Congreso para que decidan es para combatir la “moratoria constitucional” que crearon los partidos de oposición PAN, PRI y PRD, como estrategia contra AMLO.
***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.