Presuntamente un miembro de la Guardia Nacional (GN) disparó en contra de un joven en la zona centro de Ciudad Juárez.

Según la información difundida por medios de comunicación, la víctima es un joven de 18 años que recientemente habría entrado a territorio mexicano. Fue detenido por un elemento de la Guardia Nacional, éste presuntamente, quería revisar la mochila que traía en la espalda. Por su parte, el chico tiró la mochila y se echó a correr, de tal manera, inició una persecución en su contra.

Elemento Guardia Nacional disparó contra joven
No detuvieron al elemento de la Guardia Nacional. (Imagen: Cuartoscuro)

El joven fue identificado como Juan Carlos Medina, éste, habría sacado un arma de fuego en color negro. Cabe mencionar que el arma la tenía en el bolsillo de su pantalón. Este habría sido el motivo que el miembro de la GN tuvo para dispararle. Medina cayó malherido en una banqueta ubicada entre el cruce de calles Francisco Villa y Tlaxcala. Recibió primeros auxilios y fue trasladado al Hospital General.

Desafortunadamente, el joven perdió la vida tras sufrir un paro cardio-respiratorio. El joven habría recibido el disparo en la altura del tórax. Peritos de la Fiscalía General del Estado recogieron evidencia de dos pistolas: una calibre 9 mm y una carabina FX. También encontraron cartuchos útiles. El elemento de la GN no fue detenido, se trata de la  segunda ocasión en que un agente de la GN se ve involucrado en un homicidio.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube