Elemento de la GN dona órganos y salva vidas; tenía 25 años

El hombre transformó la vida de al menos cuatro personas
Foto: Cuartoscuro

Un elemento de la Guardia Nacional (GN) salvó varias vidas al donar sus órganos luego de un accidente vascular que provocó su muerte. Era un joven de 25 años.

La acción, cambió el destino de personas que esperaban un trasplante en el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El “héroe” de la GN donó varios órganos. Entre ellos, dos riñones en óptimo estado funcional y dos córneas. El ‘humanismo de la familia’ salvó la vida de cuatro personas.

Foto: Cuartoscuro

Al respecto, el ISSTE informó que el programa de donación y trasplantes se mantuvo aún en pandemia. Por ejemplo, los recientes trasplantes renales que suman seis durante el 2021.

En cuanto al elemento de la GN que donó sus órganos, se informó que gozaba de buena salud en general. Sin embargo, presentó un accidente vascular por un aneurisma intracraneal.

Tras la muerte cerebral, fue declarado sin vida el 18 de noviembre. Entonces se intervino para rescatar dos riñones y dos córneas, beneficiando a pacientes del ISSSTE e IMSS.

Foto: Cuartoscuro

Los receptores de los riñones del elemento de la GN son dos pacientes jóvenes. El primero es un hombre de 28 años de edad, casado y padre de una niña, que sufría insuficiencia renal.

El segundo beneficiado de la donación de órganos, fue una maestra de primaria. La mujer de 31 años de edad, también padecía la enfermedad renal.

Se dijo que al recibir los trasplantes, los pacientes evitarán estar sometidos a Diálisis Peritoneal Ambulatoria. Además podrán llevar una vida normal.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO