Las elecciones de 2024 están a la vuelta de la esquina y los familiares de AMLO, es decir el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya se le están “revelando” para buscar su lugar dentro de la política pese a que el mandatario les pide que “se porten bien”.
En esta ocasión hablaremos de tres perfiles que buscan su lugar ya sea en el Congreso de la Unión o para la dirigencia municipal de algún estado de la República, todos con el respaldo del partido que fundó el presidente López Obrador, Morena.
Familiares de AMLO que buscan un cargo en las elecciones de 2024
El primero en anunciar sus aspiraciones fue José Ramiro “Pepín” López Obrador, hermano del presidente AMLO, quien confirmó el 17 de noviembre su registro al proceso interno de Morena para ser candidato a senador de la República por Tabasco, e incluso recibe el apoyo de Mario Delgado, líder nacional del partido al asegurar que no está bajo la influencia del mandatario.

El también exalcalde de Macuspana indicó que su postulación no significa un acto de “nepotismo” debido a que su designación no sería directamente por su hermano, el Jefe del Ejecutivo, sino que recaería en la Comisión Nacional de Elecciones y, en mayor medida, en los electores quienes se pronunciarán a favor o en contra de él.
Manuela Obrador es la segunda de los familiares de AMLO que busca un cargo en las elecciones de 2024. Prima del presidente buscará ser senadora de la República en representación de Chiapas, esto luego que en septiembre de este 2023 el mandatario la bajara de la contienda por la gubernatura del mismo estado.

Manuela Obrador actualmente es diputada federal del Distrito 1 de Chiapas que pertenece a Palenque. La prima de AMLO se presentó en un evento de la precandidata a la presidencia Claudia Sheinbaum donde anunció sus aspiraciones para 2024.
Por último está Úrsula Salazar Mojica, sobrina de AMLO, quien actualmente tiene una diputación local en el Congreso de Tamaulipas, pero busca ser presidenta municipal de Tampico.

La hija de Úrsula Mojica Obrador compartió en redes sociales su solicitud de inscripción al proceso interno de selección que Morena realizará para la presidencia municipal de Tampico, y en un discurso que realizó en un mitin, contó cómo era su infancia y los presuntos dichos de su madre sobre la política.
De momento, ninguno de los tres aspirantes ya tiene su lugar en las elecciones, por lo que queda esperar al proceso interno local de Morena para saber si continuarán como candidatos el próximo año.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
