El Instituto Nacional Electoral (INE) ya presentó los resultados preliminares de las elecciones y colocaron a Delfina Gómez como la virtual ganadora a la gubernatura del Estado de México.
A través de un informe, el INE precisó que la candidata de Morena, PVEM y PT por el Edomex obtuvo un porcentaje de votación superior al 54.2%, mientras que Alejandra del Moral, representante del PRI, PAN y PRD, logró el 45.2 por ciento.
De esta manera, Delfina Gómez se colocaría como la ganadora a las elecciones del Estado de México; sin embargo, el conteo de votos aún no finaliza. Según el INE, de las 700 casillas que integran la muestra, se tiene información de 617 de ellas, que representan el 88.1% de la muestra.

Precisó además que en los sufragios de este 4 de junio hubo una participación de entre 48.7% y 50.2%. Asimismo, el INE indicó que se tiene un 95% de confianza de la información que se recibió de 45 estratos.
De acuerdo con el líder de Morena, Mario Delgado, será el próximo 16 de septiembre cuando Delfina Gómez inicie su gubernatura que durará seis años. Asimismo, precisó que la noche del 15 de septiembre es cuando se haga la transmisión en redes sociales del cambio de poder.
***

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.