Elecciones 2021: Fiscalía asegura 620 despensas en San Luis Potosí

El hallazgo tuvo lugar después de una denuncia ciudadana
Autoridades estatales han abierto una carpeta de investigación tras el hallazgo. | (Imagen: LaJornada)

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales confirmó el hallazgo de 620 despensas almacenadas en una bodega de Ciudad Valles, en San Luis Potosí (SLP); tal como se indicó, la denuncia y el posterior cateo del lugar aconteció durante horas previas al inicio de las elecciones 2021. Tras el suceso, se ha abierto una carpeta de investigación por el posible uso de los productos de primera necesidad con fines electorales.

De acuerdo con autoridades estatales, la Fiscalía recibió una alerta ciudadana por parte del representante de un partido político; tal como lo reportó en su denuncia, había una importante acumulación de artículos de primera necesidad que, presumiblemente, se repartirían a lo largo de la jornada electoral.

La bodega de materiales en donde se realizó el hallazgo se encuentra ubicada en la calle Revolución del ejido San Felipe en Ciudad Valles; asimismo, ha saltado a la luz que el recinto es propiedad de David Medina Salazar, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en dicha demarcación de San Luis Potosí.

Las despensas han sido aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público. | (Imagen: Twitter @laorquestamx)

Tras realizar un cateo en la bodega de materiales, elementos de seguridad encontraron cerca de 620 paquetes ya armados y embolsados con diversos artículos alimenticios y para el hogar; entre dichos productos, se enuncian diversos cereales, atunes, bolsas de arroz, pasta, paquetes de papel higiénico, harinas, entre otros elementos.

Probable uso de despensas con fines electorales

Como resultado del hallazgo, las pertenencias se incautaron y se han puesto a disposición del Ministerio Público. Asimismo, se ha abierto una carpeta de investigación por el posible uso de las despensas con fines electorales. A lo largo de las campañas políticas de este año, diversas fuerzas políticas han entregado productos de primera necesidad para asegurar el voto de los electores; así sucedió durante el mes de abril, cuando se repartieron despensas en Ecatepec, Estado de México.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO