El titular de la SEGOB registró su nombre como marca

El periodista Salvador García Soto destacó que es práctica es habitual en políticos que participarán en campañas de exposición pública.
SEGOB

Miguel Ángel Osorio Chong, cabeza de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), ha solicitado registrar su nombre como marca. Esto de acuerdo con lo expuesto en su columna “Serpientes y Escaleras” para el diario El Universal por el periodista Salvador García Soto, quien destacó que esa práctica es habitual en políticos o personajes que participarán en campañas de exposición pública, como las de tipo electoral.

Y es que trascendió que el secretario acudió el pasado 29 de abril ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para solicitar formalmente el registro de su nombre como una “marca nominativa” y así usarla de manera exclusiva en “campañas publicitarias”. Esto a modo que nadie más pueda hacer uso de su nombre y marca.

“El IMPI recibió la solicitud de Miguel Angel Osorio Chong el pasado 29 de abril a las 14: 45 horas, según consta en la copia de la solicitud oficial a la que se le otorgó el folio 1741992 y el folio 0092503, con lo que se dio inicio al trámite para el registro formal de la marca Osorio Chong”, señaló el columnista.

Aunque Osorio Chong ha afirmado en su discurso que “aún no es tiempo para destapes”, en los hechos “ya toma previsiones frente a la sucesión presidencial ante las encuestas que lo colocan como el priísta mejor posicionado”, indicó García Soto.

En su texto, titulado “Osorio registra su marca, ¿se prepara para 2018?”, el periodista indicó que la solicitud, “de la que tiene copia esta columna”, se presentó ante el IMPI con la firma autógrafa del titular de Gobernación y en ella se pide que se autorice el registro como marca de la denominación “Osorio Chong”, como una marca “nominativa” bajo la clase 3/5 que se utilizará preponderantemente para “Campañas Publicitarias”.

Asimismo, García Soto sostuvo que la solicitud fue presentada y pagada el mismo 29 de abril, por un total de 2 mil 851 pesos que fueron depositados en una sucursal del Banco Santander de la colonia Pedregal de la Ciudad de México, con base en la línea de captura que le otorgó el IMPI, según los documentos del expediente en poder de esa columna.