De cuerdo con las investigaciones y peritajes de antropometría realizados por la Procuraduría capitalina (PGJDF), Omar Martínez Zendejas alias “El Omarcito” sí se encontraba en el departamento donde se cometió el múltiple asesinato ocurrido en la colonia Narvarte del Distrito Federal. Martínez Zendejas, quien fue detenido el pasado viernes en Coyocán, señaló ante el Ministerio Público (MP) que es diseñador gráfico, que gana de entre 20 a 25 mil pesos mensuales y que tiene una hija de apenas 7 meses de edad.
Se dio a conocer que “El Omarcito” solamente conoce a Abraham Torres Tranquilino, pues con Daniel Gutiérrez Pacheco, primer detenido, no tiene relación alguna, confesó que tiene antecedentes penales y que lo han detenido en 2 ocasiones, la primera por portar un objeto robado, en esa ocasión sólo estuvo unas horas en el MP. La segunda detención fue porque le llegó un cargamento de cocaína, sin embargo, sin dar más detalles al respecto, dijo que también estuvo detenido unas horas ante la autoridad correspondiente.
En cuanto a su relación con el ex policía Torres Tranquilino, dijo conocerlo desde hace varios años, cuando éste fue detenido por un caso de tortura, acto que le costó nueve meses de prisión y perder su trabajo. Como parte de esta investigación se reveló que a Martínez Zendejas se le encontraron 3 teléfonos celulares y en uno de ellos aparece un depósito bancario de Scotiabank que le hizo a Daniel Pacheco, a quien aseguró no conocer y en otro aparecen las fotos de una pistola tipo escuadra con luz táctica, de la cual se está investigando su procedencia y si se utilizó en algún evento delictivo.