El senador Zoé Robledo dejó la contienda por la dirigencia del PRD

En una conferencia de prensa ofrecida por el senador perredista por Chiapas, Zoé Alejandro Robledo Aburto, declaró que ya no contendrá por la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Acompañado del senador Armando Ríos Piter, Zoé Robledo detalló las causas por las cuales dejará de participar como aspirante a la contienda por la dirigencia del partido.

“Yo siempre he creído en una idea, en una meta y en un objetivo. Esto es, que la izquierda tiene que ser gobierno para que los ciudadanos lleguen al poder. Creo es el fin último de la izquierda o ese debería ser, empoderar a la gente, hacerlos protagonistas de su propio destino”.

Zoé Robledo recalcó que el PRD no tiene la intención de empatar los sueños de los ciudadanos con los objetivos del partido y que el día sábado, que es cuando se lleve a cabo el consejo ordinario donde se renovara la dirigencia de partido, no tendrá participación debido a que no hubo proceso interno, mencionó que no habrá candidatos, no habrá propuestas y que no se tomarán en cuenta las opiniones de la ciudadanía.

“Este sábado en el PRD, simplemente no habrá democracia, no será un consejo electivo, será un consejo ordinario, que insisto, no es electivo”.

En sus declaraciones mencionó que en el proceso de renovación de la dirigencia perredista será “a la vieja manera de hacer política”. Que solo será una toma de decisión desde adentro sin permitir la participación general, siendo así una practica antidemocrática, perdiendo la oportunidad de hacer una renovación efectiva del partido. Expresó que el PRD tuvo la oportunidad de ser el partido que estuviera cerca de la gente y que ahora solo se ha convertido en un partido que solo administra su propios conflictos. Y de seguir ese camino, según lo dicho por el senador, desaparecerá como fuerza política, alejándose de la sociedad y se volverá solo una fuerza marginal.

También refrendó su compromiso como senador de la República a la chiapanecos y que seguirá trabajando por una México justo e igualitario, siguiendo sus ideales de identificación con la izquierda.

“La lealtad en el PRD se hoy se expresa siendo críticos de las razones y las causas por las cuales que el partido se esta condenado a si mismo”, finalizó el senador al termino de la conferencia.

Robledo

Por: Redacción PA.