El Pumabús atropelló a dos estudiantes… la aseguradora no responde

El viernes pasado, un autobús del sistema del transporte interno de la Universidad Nacional Autónoma de México (también conocido como “Pumabús“ o “Puma“) atropelló a dos estudiantes del posgrado en Ciencias Biomédicas. La aseguradora Quálitas se ha negado a cubrir los gastos médicos de los afectados y presuntamente los está extorsionando.

Todo ocurrió en la Zona Cultural dentro de Ciudad Universitaria el viernes 23 de octubre. El incidente mandó al hospital a los estudiantes Génesis Dehesa Rodríguez y Lucio Rivera Santiago, ambos inscritos al doctorado en Ciencias Biomédicas. Como consecuencia, la primera presenta fracturas en ambas extremidades inferiores y el segundo perdió una de sus piernas.

A pesar de la gravedad del percance, la aseguradora que cubre a los Pumabuses de la UNAM se ha negado a responder. Se trata, presuntamente de la empresa Quálitas, a quienes familiares, estudiantes y maestros señalan por querer “extorsionar“ a los afectados.

Pumabús que atropelló estudiantes. Foto: Atzin Mora
Pumabús que atropelló estudiantes. Foto: Atzin Mora

De acuerdo al relato de personas cercanas a Dehesa Rodríguez y Rivera Santiago, Quálitas exige que las víctimas firmen un “perdón anticipado“. De ser así, el chofer que manejaba el autobús quedaría libre de cualquier responsabilidad de orden penal.

La empresa no se ha pronunciado al respecto, no ha confirmado ni negado las acusaciones. No obstante, de confirmarse, representaría un grave caso de corrupción empresarial. En un accidente de esta naturaleza no se puede permitir que se escatime la atención médica para las víctimas con el fin de que la aseguradora no participe en un proceso legal.

¿Sabes más acerca de lo que ha ocurrido con los doctorandos o con la aseguradora? ¿Conoces otros casos similares? Comparte para comenzar la discusión masiva.

Por: Redacción PA.