El PT busca su permanencia en San Lázaro

Alberto Anaya, líder del PT, acudió a San Lázaro para cabildear que no desaparezca su bancada de la Cámara de los Diputados.

Alberto Anaya Gutiérrez, líder de el Partido del Trabajo (PT), acudió a San Lázaro para dialogar con algunos legisladores y cabildear que no desaparezca su bancada en la Cámara de Diputados.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, mencionó que Anaya busca mantener la presencia de su partido, pero las autoridades electorales ya decretaron que ya no tiene registro como partido y declaró que los grupos parlamentarios ya están integrados de acuerdo a lo publicado en la Gaceta Parlamentaria.

“Nosotros nos ajustaremos a lo que las autoridades judiciales electorales resuelvan en última instancia, cuando estos asuntos causen estado. Por lo pronto, los grupos están instalados, fue lo primero que hizo el presidente de la Mesa Directiva y, creo que la agenda es vasta y hay que ponernos a trabajar en ella”, comentó Camacho.

El Instituto Nacional Electoral (INE), retiró este jueves el registro tanto al PT como al Humanista, quienes ya anunciaron que impugnarán la medida ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Publicidad