De acuerdo con el área de Comunicación Social del coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, el legislador yucateco Emilio Gamboa Patrón viajó en una aeronave que aterrizó en uno de los arrecifes del Área Natural Protegida de Alacranes, frente al puerto de Progreso, Yucatán, dañando el entorno de esta zona. (Vía: Proceso)

helicoptero

Desde el domingo 2 de octubre, en redes sociales circuló un video en donde se observa un helicóptero que aterrizó ilegalmente dentro del Área Natural Protegida (ANP) Arrecife Alacranes y del que descienden algunas personas para después subir a una embarcación de lujo. 

Los voceros del coordinador declararon que Gamboa iba tan sólo como pasajero y que no fue él quien determinó dónde aterrizar. 

Sobre el resto de los acompañantes se ha señalado que entre ellos figura el empresario Emilio Díaz Castellano, propietario del yate en cual abordaron posteriormente y cabeza del Grupo Dicas, así como un funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aunque su identidad hasta ahora no ha sido confirmada. (Vía: Proceso)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que ya se inició la investigación correspondiente para corroborar los posibles daños. (Vía: El Universal)

El Arrecife Alacranes concentra la estructura de corales más grande del Golfo de México, razón por la cual, de haber algún daño, deberán aplicarse las sanciones previstas en la Ley General de Vida Silvestre. (Vía: El Universal)

https://youtu.be/DkdEMFSlfW4

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *