El PRD solicitó una investigación justa sobre el alcalde de Cocula

Carlos Navarrete Ruiz, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó que su partido no tuvo conocimiento de los presuntos nexos del alcalde de Cocula, Guerrero, Erick Ulises Ramírez Crespo, con el grupo delincuencial “Guerreros Unidos”. En el marco del encuentro estatal de presidentes municipales del PRD, ocurrida el 17 de octubre, Navarrete Ruiz hizo un llamado a todos los funcionarios del partido a acudir a las autoridades correspondientes en caso de ser extorsionados o intimidados de alguna forma por los grupos criminales.

“Hoy el comité del nacional del PRD lo ratifica, todo funcionario del PRD está obligado a una actuación estrictamente apegada a la legalidad. Por esta razón pusimos a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR), todos los expedientes de todos los candidatos y candidatas a cargos de elección popular en Guerrero. Pedimos nos informaran si tenían antecedentes o presunciones de vínculos o actuaciones ilegales y no las tuvimos”, mencionó Navarrete Ruiz.

Y subrayó que antes de que el alcalde de Cocula asumiera el cargo, no tenia nexo alguno con la delincuencia organizada, pero “lo que ocurrió cuando tomó posesión es otra historia”.

Por su parte, el dirigente en el estado de corriente Democracia Social del PRD, Raymundo García Gutiérrez, solicitó a las autoridades federales que se realice una investigación clara y apegada a derecho, sobre la detención del alcalde de Cocula. Expresó que su corriente no emitirá juicio alguno hasta que las autoridades correspondientes hagan las pesquisas y determinen si hay o no responsabilidad por parte del presidente municipal Ramírez Crespo.

Sobre el alcalde, García Gutiérrez mencionó que lo conoció cuando ambos trabajaban para la Secretaría de Salud, el como contralor y Ulises Ramírez en la jurisdicción sanitaria de la zona norte y que supo que dejó la dependencia para buscar la candidatura del PRD a presidente de Cocula. Declaró que la postura que fijó la dirigencia nacional y la estatal, y la propia corriente Democracia Social, fue que las autoridades federales investiguen de manera efectiva y transparente para que no se cometan injusticias.

Cocula

Por: Redacción PA.