Carlos Navarrete Ruiz, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró que ya todo está listo para el inicio de las labores del XIV Congreso Nacional Extraordinario en el que se dará reforma a varios artículos de su estatuto, como el tiempo de militancia que tienen sus dirigentes.
“El PRD va a reformarse, a corregir el rumbo donde sea necesario, va a recuperar su historia, sus banderas, su comportamiento político, va a mejorar la calidad de sus gobiernos, va a ser más claro su comportamiento en las Cámaras y va a recuperar su vinculación con muchísimos mexicanos” manifestó Navarrete Ruiz.
En la actualidad el estatuto del PRD manifiesta que para poder ser presidente o secretario del partido es necesario poder acreditar una militancia con antigüedad de 2 años como mínimo, haber formado parte de un comité nacional o estatal, haber sido consejero nacional del partido y haber ocupado un cargo de elección popular o la aprobación del 10 % de los consejeros nacionales y en este congreso se aprovechara la presencia de los congresistas del partido para fortalecer sus documentos básicos.
Carlos Navarrete declaró que la elección del siguiente presidente del PRD podría llevarse a cabo a la mitad del mes de octubre.
Hoy se inicia el XIV #CongresoPRD, ya en el registro para comenzar con los trabajos para la transformación del PRD. pic.twitter.com/Om2Hfd0JY7
— Carlos Navarrete (@Navarretecarlos) September 17, 2015