El nuevo museo de CFE en Chapultepec costará más de 8 mil mdp

Según el plan de negocios de éste nuevo museo, se espera un afluencia de aproximadamente un millón 900 mil personas por año. De estas, el 55% visitarían el museo, 21% el instituto y el 24% el centro de congresos.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), derrumbará el Museo Tecnológico (MUTEC) que se ubicaba en la Segunda Sección de Chapultepec para construir uno nuevo: El Museo Nacional de Energía y Tecnología (Proyecto MUNET).

De acuerdo con el diario El Universal, el plan que presento la CFE el pasado 5 de agosto a las autoridades hacendarias, el nuevo museo tendría un costo total de 8 mil 917.2 millones de pesos y deberá estar listo para septiembre del 2018.

El megaproyecto se construiría sobre una superficie de 10 mil metros cuadrados de exhibición y contaría biblioteca, centro de congresos con auditorio para 700 personas, salón de eventos con capacidad de 800 personas, tiendas, cafeterías, laboratorios de investigación, estacionamiento subterráneo y un Instituto de Energía.

Según los documentos a los que el diario tuvo acceso, señalan que el MUNET pretende ser un espacio que permita que los niños y jóvenes de hasta 19 años puedan aprender ciencia y tecnología.

De acuerdo con el plan de negocios de éste nuevo museo, se espera un afluencia de aproximadamente un millón 900 mil personas por año. De estas, el 55% visitarían el museo, 21% el instituto y el 24% el centro de congresos.

“El proyecto MUNET busca ser el vínculo para acercar, en forma interactiva y amigable, la ciencia y tecnología de la energía a los jóvenes para que identifiquen su vida diaria, con sus propias necesidades, con sus decisiones de consumos y, en un momento dado, pueda ser una opción atractiva para iniciar una carrera profesional o técnica”.

El proyecto contará con el 62.2% de inversión privada y el resto provendrá del Fondo Nacional de Infraestructura (Fondin). Asimismo, los gastos de operación y mantenimiento por un periodo de 20 años, serán licitados en varios contratos entre empresas especializadas.

https://youtu.be/dLCDlN0DZgI