El nuevo avión presidencial se estrenó hoy en el marco del 101 aniversario de la FAM

Peña Nieto declaró que al inicio de su administración, la FAM contaba con 219 aviones.
FAM

En el marco de la conmemoración del 101 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), se tiene previsto la inauguración del nuevo avión presidencial “José María Morelos y Pavón”. Este será el primer viaje que realice el presidente Enrique Peña Nieto a bordo del Boeing 787-8, en la gira a Hermosillo, Sonora, donde encabezará la ceremonia del Día de la Fuerza Aérea.

A vuelo inaugural fueron invitados 10 alumnos destacados de primaria y secundaria. De estos estudiantes, alumnos de la primaria “Mi Patria es Primero” y de la escuela Secundaria Número 34, “Eugenia León Puig”, resaltando el hecho de que cuatro de ellos será la primera vez que viajan en avión.

La aeronave fue adquirida por la administración de Felipe de Jesús Calderon Hinojosa y por un exhorto del Congreso de la Unión para que el gobierno federal renovara el avión presidencial TP-01, que hasta hace unos días era el Boeing 757-200 “Presidente Juárez”, el cual tenía 28 años de servicio.

El nuevo avión presidencial tiene una capacidad de 80 pasajeros, esto es 20 más que el avión “Presidente Juárez” y tiene una vida útil estimada de 25 años, por lo que se espera que este en servicio hasta el 2040. Peña Nieto también declaró que al inicio de su administración, la FAM contaba con 219 aviones, 86 se adquirieron y 84 se dieron de baja, y la meta para el 2018 es contar con 221 aviones.

En cuanto a los helicópteros, al inicio de su sexenio, la Fuerza Aérea Mexicana contaba con 131, adquirió 40 y dio de baja 50, y la meta es de 121 para el final de la administración.