El líder del PAN defendió a Margarita Zavala y retó a debatir a AMLO

El pasado domingo, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, realizó declaraciones en donde aseguró que la campaña de la ex primera dama, Margarita Zavala Martínez del Campo, para conseguir la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia, es la “extensión” de su esposo, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, por regresar al poder en Los Pinos. “Felipe Calderón pretende gobernar a través de su esposa Margarita Zavala”, mencionó el presidente de MORENA. Esto ocasionó que Zavala Martínez arremetiera contra López Obrador y le diera una connotación machista a las declaraciones.

“Las mujeres tenemos que salir a defender nuestra propia identidad, las decisiones son personales y así lo hemos visto, pensar que somos la extensión de alguien no es justo, es una falta de respeto a todas las mujeres”, declaró Zavala Martínez  y realizó declaraciones similares en el Senado.

Por su parte, el líder nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, entró en defensa de la consorte de Calderón Hinojosa y respondió a las declaraciones iniciales de López Obrador, a quien tacho de “cobarde” y “machista”.

Sin embargo, la esposa de Lopez Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, cuestionó el argumento de género utilizado por la ex primera dama para responder a las declaraciones del líder de MORENA.

https://twitter.com/BBeatrizGM/status/669538098166919168

Por: Redacción PA.