El jefe de policía en la administración de Abarca fue contratado por el nuevo alcalde de Iguala

El priísta Esteban Albarrán Mendoza, presidente municipal de Igual, Guerrero, nombró como encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a Crisóforo Tinoco Bahena, quien es señalado por tener presuntos vínculos con el grupo delictivo, Guerreros Unidos, quienes también son señalados de ser responsables de la desaparición del los normalista de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, el alcalde dio una lista de 80 nombres y cargos que habrán de integrar su gabinete, los cuales han sido en su mayoría funcionarios de la administración de los ex presidentes municipales Raúl Tovar Tavera y José Luis Abarca Velázquez, presunto autor intelectual de la tragedia de Iguala.

El alcalde electo de Iguala afirmó que muchos fueron colaboradores de Abarca, pero todos han sido investigados y exonerados.

“Crisóforo Baena, así como otras personas, fueron investigados por los sucesos aquí en Iguala, pero fueron exonerados. Actualmente siguen siendo funcionarios del ayuntamiento. Él va a estar de manera provisional en lo que se nombra al secretario de Seguridad Pública”, declaró Albarrán Mendoza

media (1)

Por: Redacción PA.