El jefe de Gobierno de la Ciudad de México pagó apuesta que hizo con el “Bronco”

Mancera acudió a Nuevo León para la firma de un convenio de colaboración para el programa "El Médico en tu Casa" como el de la Ciudad de Mexico.
Ciudad

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pagó este lunes la apuesta que hizo con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón mejor conocido como “El Bronco”, por el partido del club de fútbol Pumas contra el club Tigres, de la temporada pasada del fútbol mexicano.

Y es que Mancera Espinosa hizo entrega 15 computadoras portátiles en la comunidad de Santa Rita de Galeana, las cuales tuvieron un costo de cuatro mil 500 pesos cada una y fueron compradas con recursos propios del mandatario capitalino.

El mandatario capitalino acudió a Nuevo León para la firma de un convenio de colaboración para el programa “El Médico en tu Casa”, que se implementa en la Ciudad de Mexico, visita que también aprovechó para saldar la apuesta pendiente.

“Está cumplida, yo se la debía al gobernador, a la gente de Nuevo León, a los Tigres, ya está cumplido, en nombre también de los Pumas, allá de la Ciudad de México”, expresó Mancera Espinosa

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, explicó que las laptops fueron donadas a un centro de capacitación de niños que está dando servicio a comunidades del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

“Ahí mismo va a servir para cerca de mil niños de la zona, para que tengan acceso a Internet, que tengan WiFi gratuito y que puedan hacer sus tareas, porque es un centro donde está también la primaria, la secundaria, el jardín de niños”, señaló el gobernador.

Asimismo, Rodríguez Calderón dijo que la comunidad de Santa Rita está cerca de la cabecera municipal de Galeana, donde se da capacitación a los jóvenes de comunidades rurales que regresan a sus lugares de origen a dar clases a los niños que no tienen acceso a la escuela.

Esta apuesta se acordó en diciembre pasado en el marco de la final del torneo de apertura 2015 que se jugó entre los clubs Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.