¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El INE informó al Senado reparto de 100 mdp por integrantes de la Asamblea Constituyente

"La bolsa se calcula con el padrón del DF y aplica el 30 % del financiamiento ordinario, como proceso intermedio", señaló la propuesta del INE al Senado.
Senado

El Instituto Nacional Electoral (INE), informó al Senado de la República que tal vez haga un reparto de más de 100 millones de pesos entre los partidos y candidatos independientes que compitan por una posición en la nueva Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. Según un documento entregado a los legisladores, el órgano electoral tiene contemplado distribuir prerrogativas equivalentes al 30 % del financiamiento aprobado para este año.

“La bolsa se calcula con el padrón del Distrito Federal y aplica el 30 por ciento del financiamiento ordinario, como proceso intermedio”, señaló la propuesta que  INE realizó al Senado.

Por el concepto de actividades ordinarias, se autorizó este 2016 un monto de 345.94 millones de pesos. El 30 % equivale a poco más de 103 millones de pesos del dinero de los contribuyentes. El INE también adelantó que este recurso será distribuido de manera equitativa entre las fuerzas políticas y otro tanto para los candidatos independientes.

“El criterio para la distribución del financiamiento para gastos de campaña y los tiempos en radio y televisión es igualitario”, enfatizó el Instituto.

Esta fórmula es aplicable para los nueve partidos que participarán en la contienda, por lo que cada uno de ellos podría recibir poco más de 10 millones de pesos, al igual que los candidatos independientes que alcancen registro. “A los candidatos independientes en conjunto se otorga un tanto como si se tratara de un partido político, dividido entre los que obtengan registro, con un tope máximo del 2o %”, señaló el informe.