El gobierno no esta contra la legalización de la marihuana: Mondragón y Kalb

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Manuel Mondragón y Kalb expresó, en el marco de la destrucción de 46 millones de cigarros apócrifos, que el Gobierno Federal no esta en contra de la legalización de la marihuana, ya que la institución que el encabeza tan solo defiende los argumentos que mencionan los daños que producen las drogas.

“Haremos acciones de salud, por que es un producto que daña la salud. Reforzaremos las acciones de tratamientos por que hay alteraciones en diferentes órganos. De manera que simplemente definan esta situación y nosotros actuaremos”, declaró Mondragón y Kalb.

El comisionado Mondragón mencionó en lo que va de los últimos años, el consumo así como la edad temprana de consumo de tabaco, alcohol, mariguana, cocaína y metanfetaminas, reportó un incremento, por lo que es necesario aumentar los programas de prevención. La destrucción de cigarros apócrifos se realizo como resultado del trabajo coordinado entre la Administración General de Aduanas (AGA), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), y la industria del tabaco. Los paquetes de cigarros ilegales triturados serán vertidos en basureros ecológicos.

Mondragón

Por: Redacción PA.