El Gobierno de México donará tres mdd para los refugiados sirios

Gracias a la contribución mexicana, se prestará asistencia a 1.9 millones de sirios, de los cuales el 30% son niños.
sirios

El gobierno mexicano dio a conocer que aportará tres millones de dólares para apoyar a 1.9 millones de sirios en situación de vulnerabilidad, como son los niños y los refugiados en países vecinos como Egipto, Iraq, Jordania, Líbano y Turquía. Este apoyo se destinará a atender de manera urgente las necesidades críticas de alimentación y nutrición que aquejan a la población siria afectada.

El subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, enfatizó que un millón de dólares se canalizará al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Y los dos millones de dólares restantes se dirigirán al Programa Mundial de Alimentos (PMA) y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Este anuncio se dio a conocer en el marco de la “Conferencia en Apoyo a Siria y la Región”, celebrada en Londres, Reino Unido. En un comunicado de la SRE, Ruiz Cabañas subrayó que a casi cinco años de conflicto en esa nación, la ausencia de una solución política ha causado 250,000 muertos, 4.6 millones de refugiados y 13.5 millones de personas en necesidad de asistencia humanitaria.

La “Conferencia en Apoyo a Siria y la Región”, o “Conferencia de Londres”, fue convocada por los Gobiernos de Reino Unido, Kuwait, Noruega, Alemania, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Banco Mundial (BM). En esta Conferencia, hubo una participación de 69 países, 10 organismos internacionales y regionales y representantes de la sociedad civil para responder a las necesidades humanitarias inmediatas y a mediano plazo a la crisis siria.