El gobernador Moreno Valle gastará más de cinco mdp en un concierto de “Pitbull”

El gobierno de Puebla, el cual está encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas, erogará un gasto aproximado de 5 millones de pesos en la organización de un concierto del músico Armando Christian Pérez, mejor conocido en la farándula comoPitbull”, este 5 de diciembre. El mismo gobernador es el responsable de organizar el reparto de los boletos pagados con dinero del erario.

“Los invito al concierto de Pitbull que se celebrará en el Centro Expositor, el sábado 5 de diciembre a las 19:30 horas. Para obtener tus boletos comparte en esta publicación (su cuenta oficial de Facebook) una foto, desde un sitio turístico del Estado de Puebla, con el hashtag #Pitbullenpuebla”, publicó el gobernador poblano.

Según los medios locales, el concierto cambiará de sede del Centro Expositor al recién remodelado Estadio Cuauhtémoc, lo cual significaría el reparto de 51 mil boletos. Y aunque el gobierno de Puebla no ha informado el costo que tendrá este concierto para las finanzas del estado, en páginas especializadas se precisa que este cantante cobra por concierto entre 200 mil y 400 mil dólares (3, 304, 140- 6, 608, 280 mdp). De acuerdo con el gobierno de estado, este concierto es parte del proyecto turístico “Vive Puebla 2015” y servirá para la presentación del evento “Los Mejores Riders BMX”.

Los boletos que ha repartido el mandatario en las redes sociales, tienen los logotipos de una empresa organizadora de actos públicos llamada Altius y de Televisa.  A este concierto se suma a otros anuncios que ha hecho el mandatario poblano rumbo a las elecciones locales de junio próximo, en los que se renovará la gubernatura. Recordemos también que el 18 de noviembre, el mandatario estatal regaló boletos para la reinauguración del estadio Cuauhtémoc con un partido de fútbol entre los equipos Puebla y el argentino Boca Junior. También anunció que el próximo año regalará uniformes escolares, mochilas, pañaleras para recién nacidos y escrituras.

También hay que resaltar que incluyó en su programa de gobierno del próximo año la entrada gratuita a museos, reducciones a foto multas y a tarifas de agua potable (servicio que en Puebla fue privatizado)Según Moreno Valle, estas medidas tienen como finalidad apoyar la economía de las familias poblanas, pero diversas organizaciones sociales y partidos políticos aseguran que el mandatario intenta revertir la baja en popularidad que registra su gobierno en encuestas previas a los comicios. ¿No sería mejor invertir en escuelas bien equipadas o en verdaderos programas que no solo den respuesta fácil a los problemas de Puebla, sino realmente un avance integral?

Moreno

Por: Redacción PA.