Uruguay
Uruguay

El ex presidente de Uruguay, José Alberto Mujica Cordano “Pepe Mujica”, ha asegurado en una entrevista para el diario “La República”, que el mandatario de Cuba, Raúl Modesto Castro Ruz, había tomado ya la decisión de dejar las riendas del gobierno debido a su avanzada edad.

“Raúl ya se va, ya tiene la decisión tomada y tiene 85 años de edad. ¿Por qué? Porque con la biología no se puede y hay que respetarla porque es determinante”, señaló el ex presidente uruguayo, quien visitó La Habana a finales de enero pasado.

Y al cuestionarle sobre Fidel Alejandro Castro Ruz, Mujica Cordano afirmó que “lo vio mejor de lo que lo había visto hace dos años”, aunque “está un poco embromado (complicado de salud) porque tiene dificultades para caminar”. “Tiene que usar un bastón, pero está con la cabeza muy clara, perfectamente informado. Me sorprendió que lee sin lentes, está vivaz, hace preguntas inteligentes permanentemente, como siempre”, agregó Mujica Cordano.

Estas declaraciones de exmandatario surgieron cuando algunos periodistas le preguntaron sobre las posibilidades de volver a ser candidato por la presidencia uruguaya, lo cual descartó por su avanzada edad. Los periodistas le habían puesto como ejemplo de gobernantes longevos a los hermanos Castro y fue cuando se refirió a la decisión de Raúl Castro.

“Pepe Mujica” visitó la Habana, donde fue el invitado principal en los actos del premio literario Casas de las Américas. En esa oportunidad se reunió con Fidel Castro y con los dirigentes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se encuentran en Cuba negociando el proceso de paz con el gobierno de Colombia.

Uruguay

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *