El ex diputado Fernandez Noroña buscará presidencia por la vía independiante

El ex diputado escribió a sus seguidores en las redes sociales que aunque López Obrador es su "hermanito de lucha de Izquierda" piensan diferente.
diputado

El ex diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, ha informado que buscara la presidencia de México por la vía independiente en el 2018, con una bandera de izquierda. En el marco de una conferencia de prensa que ofreció, sostuvo que eligió esa forma de contender a la presidencia debido a que no está afiliado a ningún partido, ya que desde el 2008 renunció al Revolución Democrática (PRD). A través de redes sociales, Fernández Noroña hizo públicas sus aspiraciones.

En su cuenta de la red social Twitter, el ex legislador declaró estar muy contento por la decisión que ha tomado de contender y dijo que buscará vincular su candidatura con luchas y causas sociales. El también fundador del PRD, ya antes había anunciado que pensaba en la posibilidad de lanzarse a la contienda por la presidencia por la vía independiente.

El político no descartó que hayan más candidatos de izquierda, ente ellos, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien en diversas ocasiones ha expresado su interés por contender en el 2018. En este sentido, Fernandez Noroña consideró que en todo caso la izquierda debe ir con un solo candidato.

“No estoy metiéndome para hacer bulto, tengo claro que tengo un proyecto mucho más de izquierda. Creo que puedo hacer la hazaña de ganarle la candidatura a López Obrador”, dijo.

Y es que es evidente que Fernández Noroña se enfrentaría con el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador. Sobre esto, el ex diputado escribió a sus seguidores en Twitter que aunque López Obrador es su “hermanito de lucha de Izquierda” piensan diferente y por eso que le disputará la candidatura por la izquierda.