“El Escorpión”, presunto líder del cártel de Tláhuac, es trasladado al Reclusorio Norte

Se le acusa de delitos relacionados al narcomenudeo, robo de autos, extorsión y fraude
Se encontraron armas y especies exóticas en la propiedad | Twitter @FiscaliaCDMX

Luego de su detención el pasado 10 de mayo, “El Escorpión” fue trasladado al Reclusorio Norte en la CDMX. Se le investiga por su presunto liderazgo al frente del cártel de Tláhuac. 

Se trata de Agustín Octavio “N”, mejor conocido como “El Escorpión”, quien presuntamente lidera una organización delictiva dedicada al robo de vehículos, extorsión, acopio de armas, fraude,  venta y distribución de droga, así como despojo. 

“El escorpión” fue detenido tras un operativo en Tláhuac, en el que se cateó una propiedad, lugar donde también se procedió al arresto de una mujer identificada como Angélica “N”. 

Fue detenido en un cateo en Tláhuac | Twitter @FiscaliaCDMX

Detienen a presunto líder

Agustín Octavio “N” es investigado por liderar el cártel de Tláhuac desde 2017, cuando su anterior cabecilla fue abatido por elementos de la Marina. Y fue identificado como Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”.

Fue la Fiscalía General de Justicia quien informó del traslado de “El Escorpión” a instalaciones del Reclusorio Norte, cuya situación judicial será resuelta a través del debido proceso. 

Durante el cateo en la propiedad de Tláhuac también se realizó el aseguramiento de especies de animales exóticos, una subametralladora y un vehículo particular. 

Cabe destacar que, en octubre del 2019, “El Escorpión” había sido detenido junto a tres integrantes de la entonces Policía Federal y Policía Preventiva por el presunto cargo de posesión de arma de fuego. 

Al “Escorpión” también se le atribuyen delitos asociados a la falsificación de papel moneda. Mismos que enfrentará a cargo de las autoridades de la CDMX

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO