El Papa Francisco envió sus condolencias ante la noticia de la muerte de los dos sacerdotes que fueron secuestrados y asesinados entre la noche del domingo 18 y el lunes 19 de septiembre.

episcopado-mexicano

Por su parte, el Episcopado Mexicano lamentó la pérdida y expresó que una vez más se comprueba que la violencia y la inseguridad se encuentra enraizada en nuestra sociedad, y que esperan que las autoridades pertinentes esclarezcan el crimen. 

comunicado-episcopado

 

Los cuerpos de los sacerdotes Alejo Nabor Juárez y Alfredo Suárez de la Cruz, fueron hallados por elementos de la Fuerza Civil de Veracruz el lunes 19 de septiembre, en el paraje conocido como “la curva del diablo”, que se encuentra en la carretera Poza Rica-Papantla. Ambos se encontraron maniatados y con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. (Vía: Aristegui Noticias)

De acuerdo con los primeros informes dados a conocer, los dos hombres habían sido secuestrados la noche del domingo en la iglesia de ‘Nuestra señora de Fátima’, en Poza Rica, Veracruz.

Sin embargo, este martes 20, Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal general del estado, aseguró que hay nueva línea de investigación que descarta que los asesinatos puedan ligarse a la delincuencia organizada así como que se tratara de un secuestro, y argumenta que los homicidios derivaron de una reunión que se tornó violenta. (Vía: Proceso)

luis-angel-bravo

De acuerdo con la nueva información dada a conocer por el fiscal general, los sacerdotes que fueron privados de su vida habían convivido e ingerido licor con sus victimarios en las oficinas de la parroquia.

Detalló también que los presuntos asesinos robaron 5 mil pesos de limosna y dos vehículos, una camioneta RAM y un sedán Lancer. (Vía: Animal Político)

Además de los clérigos una tercera persona, el chofer de los religiosos, fue plagiada, quien logró escapar de los agresores y pedir apoyo a elementos de la Fuerza Civil. Ahora se encuentra bajo resguardo. (Vía: Aristegui Noticias)

fiscalia-veracruz

La Fiscalía General de Veracruz informó que se ha identificado a un sospechoso y que esperan abrir un proceso pronto, pero no reveló el nombre ni especificó si estaba detenido. (Vía: Animal Político)

El asesinato de dichos sacerdotes se suma a una lista de 14 clérigos muertos en lo que va del sexenio, además de un seminarista y un sacristán, de acuerdo con Omar Sotelo, quien coordina el Centro Católico Multimedia y quien desde hace 10 años contabiliza las agresiones contra los integrantes de la Iglesia Católica. Además de dichas muertes, reporta la desaparición de dos sacerdotes más. (Vía: Milenio)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *