México

El Ejército vigiló a Ovidio Guzmán durante 6 meses antes de su captura

La detención se hizo con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional.

El Titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, dio a conocer que en la madrugada de este 5 de enero el personal del ejército y guardia Nacional detuvieron a Ovidio "N", líder de "Los Menores" afín al cártel del pacífico.
ANUNCIO

El Titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, dio a conocer que en la madrugada de este 5 de enero el personal del ejército y guardia Nacional detuvieron a Ovidio “N”, líder de “Los Menores” afín al Cártel del Pacífico y ya se encuentra en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que al hacer reconocimiento terrestre al noroeste de Culiacán, es que se pudo detener al hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, lo que ocurrió tras seis meses de trabajo en la zona.

Precisó que en la zona detectaron vehículos blindados, por lo que establecieron un cerco y persuadieron a las personas a descender, hecho que provocó el intercambio de disparos.

El Ejército vigiló a Ovidio Guzmán durante 6 meses antes de su captura

Luis Crescencio Sandoval indicó que la detención ocurrió tras 6 meses de vigilancia (Foto: cuartoscuro)

Se identificó a Ovidio “N” entre los integrantes de este grupo delincuencial, logrando su aseguramiento en posesión de armamento exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea”, indicó.

Crescencio Sandoval indicó que tras la captura de Ovidio “N” es que los integrantes de la célula delictiva realizaron 19 bloqueos y agresiones armadas en distintos puntos de la ciudad, entre los que destacó el Aeropuerto Internacional y la Base Aérea número 10.

El funcionario indicó que las células delictivas bloquearon los acceso a Culiacán, uno en dirección a Los Mochis, y otros dos hacia Costa Rica, Sinaloa.

El Ejército vigiló a Ovidio Guzmán durante 6 meses antes de su captura

Ovidio “N” ya se encuentra en la CDMX (Foto: Twitter)

Finalmente, el titular de la Sedena precisó que Ovidio “N” ya se encuentra en la Ciudad de México a quien lo trasladaron desde el punto de su detención. Actualmente ya se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, para ser dispuesto ante el Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que el operativo se hizo en coordinación con la Sedena para “evitar afectaciones a la población y actuar con la máxima eficacia”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO