¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El City Manager renunció a su cargo por juicio del INVEA

La delegada Xóchitl Gálvez respondió a través de su cuenta de Twitter que fue notificada sobre su renuncia y que en breve daría su respuesta.
City

Arne aus den Ruthen, el City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, dimitió de su cargo de forma temporal. Esto mientras se resuelve la situación jurídica del edificio del que es socio en la colonia San Miguel Chapultepec, que fue clausurado por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

En compañía de la titular de la demarcación Xóchitl Gálvez, Arne dio el anuncio de su separación del cargo, el cual definieron como un “acto de congruencia ciudadana” que no tienen sus adversarios del PRD.

Esto en alusión a Víctor Hugo Romo, quien fue ex delegado de Miguel Hidalgo, quien no se separó de su cargo después de las denuncias de incumplimiento de entrega por el parque El Mexicanito, y por obras pagadas y no ejecutadas cerca de la Residencia Oficial de Los Pinos.

“Simplemente es una resolución administrativa del INVEA ante una queja vecinal, él estaría de regreso en la delegación. El ingeniero Arne a diferencia de otros funcionarios, ha dejado claro que no quiere estar bajo el cobijo de la autoridad delegacional. Para enfrentar esta situación que a mi parecer me parece una venganza política”, declaró la jefa delegacional.

Anteriormente la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó hoy a diversas instancias del Gobierno de la Ciudad de México indagar posibles irregularidades en la construcción del edificio que al parecer es el hogar de Arne aus den Ruthen.

Por su parte, Den Ruthen expresó que renunciaba porque consideró que no es “ético defenderse de una acusación de corrupción desde un cargo publico”. “Todo el que es acusado de corrupción debe renunciar para ser investigado. Todos, sin excepción”.

La delegada Xóchitl Gálvez respondió a través de su cuenta de Twitter que fue notificada sobre su renuncia y que en breve daría su respuesta.

Asimismo, Gálvez Ruiz criticó al titular del INVEA, Meyer Klip, debido a que el edificio sede de la dependencia viola el uso de suelo de la colonia Noche Buena, que establece que la zona es habitacional y se permiten tres niveles, mientras que las oficinas tienen 12 niveles.

Den Ruthen también aseguró que en su calidad de ciudadano visitará otras delegaciones donde los capitalinos soliciten su apoyo para levantar “cachivaches”.

“Tengo que armar la brigada, no puedo disponer de recursos públicos. Voy a buscar con algunos amigos, a ver quién me presta unas redilas, necesitamos unos chalanes que recojan cosas, pero podemos empezar con mi pick up y una sisaya con un hashtag que se llama #Experiencia MH”, declaró el ex funcionario de la Miguel Hidalgo.

En su puesto quedará Amada Rodríguez Ibarra, quien estaba en el equipo de Arne.