‘El Chente de Sonora’, hombre que canta como Vicente Fernández se hace viral

Don Roberto Valenzuela cuenta con un tono de voz muy parecido al de Vicente Fernández, hecho que lo ha llevado a la fama en redes sociales
Su voz es muy parecida a la del Charro de Huentitán | Twitter @CPJannyBarrera / | Foto: Cuartoscuro

Tras la muerte del ‘Charro de Huentitán’ se hizo viral ‘El Chente de Sonora’, un hombre que canta como Vicente Fernández, incluso, han dicho que es el mejor imitador de la voz del ídolo mexicano. 

Se trata del señor Roberto Valenzuela, quien vive en situación de calle en su natal Cananea, Sonora. Y es gracias a su tono de voz, muy similar a la de Vicente Fernández que se ha popularizado en todo el estado. 

Los habitantes de Cananea lo reconocen y lo han apodado ‘El Chente de Sonora’ ya que, en su voz, los éxitos del líder de la dinastía Fernández suenan exactamente igual al de su intérprete original. 

La historia de ‘El Chente de Sonora’

La historia de Don Roberto Valenzuela se había viralizado anteriormente, sin embargo, con la reciente pérdida del Charro de Huentitán se popularizó nuevamente su privilegiada voz en redes sociales. 

Fue en Twitter y YouTube, donde los usuarios que se lo han encontrado recorriendo las calles de Sonora, presumieron cómo don Roberto se echó un palomazo para amenizar su caminata y protagonizar varios videos famosos en estas plataformas. 

‘La ley del monte’, ‘Hermoso cariño’ y ‘Por tu maldito amor’, son algunos de los temas más famosos de Vicente Fernández que han sido interpretados por el Chente de Sonora. Y es que, además del parecido tono de voz, don Roberto era un gran seguidor del Charro de Huentitán.

Dada su popularidad en Cananea y en todo Sonora, el señor Valenzuela se describió a sí mismo como un artista de la calle que ha logrado fama internacional. Pero casi nunca emite comentarios, solo canciones que los transeúntes disfrutan y graban.

‘Yo soy un artista reconocido a nivel mundial, como pordiosero o como sea, pero no como ratero o como asaltante, porque yo no secuestro, ni robo, nomás soy el artista de la calle’, mencionó a la cámara de un seguidor hace algún tiempo. 

Hasta el momento, varios usuarios de Twitter han buscado sin éxito al Chente de Sonora en las calles de Cananea para saber su sentir sobre la muerte de su ídolo Vicente Fernández.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO