Crianza de caballos miniatura, el hobby poco conocido de Vicente Fernández

Un equino de la raza "Fernández" puede costar hasta 30 mil pesos
Foto: Instagram / _vicentefdez

Vicente Fernández, el ídolo mexicano que falleció a los 81 años, tenía un hobby poco conocido: la crianza de caballos miniatura. Incluso, en su Rancho “Los tres potrillos”, creó su propia raza.

El cantante de música regional, leyenda en México y el mundo, tenía una gran pasión por estos animales. Después, la obsesión se convirtió en negocio familiar.

Como gran amante de la charrería, Vicente Fernández le gustaban mucho los caballos. Tanto, que bautizó con el apellido familiar a la raza miniatura.

Foto: Instagram / 3_potrillos

Veterinarios del rancho, informaron que los animales del “Charro de Huentitán” son de talla mediana, existen en variedad de colores y además tienen sangre de cuarto de milla.

Además, Vicente Fernández creó su criadero de caballos miniatura que no miden más de 86 centímetros. Debido a sus genes, logró comercializarlos en México y EU.

Para lograr la raza “Fernández”, se eligieron los mejores genes y físico. Por ello, son nobles y perfectos para los niños, aunque no se deben confundir con los ponis, contó el veterinario del rancho, Jorge Plasencia Ibarra.

Foto: Instagram / 3_potrillos

Esta raza miniatura era la favorita de Vicente Fernández. Los caballos viven hasta seis años y requieren de menor mantenimiento que un caballo normal, pues ocupan poco espacio y comen menos.

Se informó que un equino de la raza creada por “Don Chente” puede valer hasta 30 mil pesos. Debido a ello, el cantante logró un negocio importante en lo que al principio era un hobby.

El Rancho “Los tres potrillos”, ubicado en Jalisco, México, se construyó en 198o en honor a los tres hijos de Vicente Fernández. Descrito como la propiedad de sus sueños, integra más de 500 hectáreas, según la web oficial.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO