El Chapo no está bajo ataque, pero le pisan los talones

El Gabinete de Seguridad del gobierno federal anunció que no tuvo un enfrentamiento con Joaquín “El Chapo” Guzmán. Sin embargo, han logrado ubicarlo en la región noroeste del país, donde lo han buscado las últimas semanas.

Más temprano este día, la cadena de televisión estadounidense NBC publicó que, de acuerdo a información filtrada por las agencias de inteligencia de aquel país, el gobierno de México podría estar enfrentándose directamente a fugitivo. De ser así, el incidente se localizaría en Cosalá, Sinaloa, donde los habitantes han oído detonaciones en los últimos días.

También sugirieron que el capo tiene una herida en la cara y otra en la pierna, producto de su enfrentamiento con las fuerzas federales. En un comunicado de prensa presentado hace algunos minutos, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República desmintió esta información.

Cosalá, Sinaloa, lugar donde la NBC ubicaba a "El Chapo" Guzmán
Cosalá, Sinaloa, lugar donde la NBC ubicaba a “El Chapo” Guzmán

De acuerdo a las fuentes oficiales, las heridas no fueron causadas por un enfrentamiento directo, que hasta el momento no se ha llevado a cabo. No obstante, han logrado ubicarlo en la zona noroeste del territorio nacional y le han estado siguiendo la pista las últimas semanas.

En suma, las heridas fueron provocadas por una huida precipitada que el fugitivo tuvo que realizar por acción de sus perseguidores. El comunicado termina subrayando que al momento las autoridades están haciendo todo lo posible para reaprehender a “El Chapo”.

Hasta el momento no se cuenta con más información, ni se ha mencionado nada sobre la presencia policíaca en Cosalá. Lo que podemos sacar en limpio de todo esto es que no se ha capturado al narcotraficante ni tampoco se sabe con exactitud donde está. En cambio, se tiene una idea de su localización y la policía se encuentra cerca de encontrarlo.

Tampoco se sabe nada de las detonación en los alrededores de Cosalá, ni si el gobierno se ha enfrentado a un grupo criminal asociado al grupo criminal del capo.

Por: Redacción PA.