El “Chapo” no es tan “siniestro” como Pablo Escobar: Cesar Gaviria

Pablo Escobar fue el máximo líder del Cartel de Medellín con el que llegó a ser el hombre más poderoso de la mafia colombiana.

César Augusto Gaviria Trujillo, ex mandatario de Colombia en el los años 1990-1994, declaró que Joaquín Archivaldo Guzmán Loera alias “El Chapo”, es un narcotraficante con mucho poder, pero que no llegó a los extremos de “locura” del narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria y a esto se debe a que el narco antioqueño mató a miles de personas tan sólo para desestabilizar al gobierno colombiano. El ex presidente colombiano expresó en entrevista para con el periodista Carlos Loret de Mola, que Escobar Gaviria era un personaje completamente “siniestro”.

Señaló que la permisión del uso recreativo de la marihuana a 4 personas en México (SMART), abre la oportunidad de diseñar una política interior y exterior que ayude a salir de la violencia que se vive en la nación mexicana.

“El Estado controla, funciona, mientras, lo que se prohíbe se vuelve negocio de grandes mafias. Hay que regresar al control del Estado”, sentenció César Gaviria.

El expresidente dijo que los Estados Unidos ya no tiene autoridad para impulsar la prohibición de las drogas, porque la marihuana está legalizada en muchos de sus propios estados. Pablo Escobar fue un narcotraficante y político colombiano que fue conocido como “El Patrón”.

Fue el máximo jefe y líder del Cartel de Medellín y del autodenominado grupo “Los Extraditables”, con el que llegó a ser el hombre más poderoso de la mafia colombiana, siendo uno de los criminales más ricos y peligrosos de su época en toda la urbe. Fuentes periodísticas certifican que amasó una grandiosa fortuna. Llego a ser suplente en la Cámara de Representantes de Colombia para el Congreso de la República de Colombia por el departamento de Antioquia en el año de 1982.