El “Chapo estaría oculto en la cordillera argentina según medios del país

Según el diario argentino “Clarín”, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera alias “El Chapo”, podrían estarse ocultando en la cordillera de los andes, cerca de la ciudad de Bariloche, que esta ubicada en la provincia de Río Negro, Argentina. La Gendarmería Nacional Argentina informó que el líder del Cartel de Sinaloa estaría oculto en algunos de los muchos pasos de montaña y podría intentar cruzar la frontera hacia Chile.

La cordillera está poblada de pequeños pasos y áreas boscosas que sólo conocen los lugareños. Según fuentes policiales locales, lo último que se había escuchado del “Chapo Guzmán”, es que esté podría estar oculto en Río de Janeiro, Brasil o Punta del Este, Uruguay, aunque para estas horas ya lo están buscando en Argentina y Chile.

Por esto, la Gendarmería Nacional Argentina ordenó un plan de acción especial que involucra a una gran cantidad de agentes fuertemente armados que custodian los pasos fronterizos. También la policía de Carabineros de Chile, que custodia el lado transandino, y personal del Servicio de Inteligencia de este país, habría dispuesto un cordón de seguridad similar.

cordillera

Por: Redacción PA.