El caso del asesinato de la estudiante de Zacatecas

Lo que sabemos del asesinato de una universitaria en Zacatecas
Estudiante de UAZ es asesinada

La tarde del miércoles, la joven de 22 años Nayeli Noemí fue asesinada dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). El día jueves los estudiantes de la UAZ marcharon con la consigna “¡queremos justicia!”.

El asesinato ocurrió en la Unidad Académica de Derecho, donde Nayeli cursaba el décimo semestre de la carrera.

De acuerdo con el magistrado Arturo Nahle García, la joven presentó una denuncia contra su expareja por secuestro, por lo que se expidió una orden de aprehensión en su contra. Con base en los testimonios registrados, después de haber emitido la orden de aprehensión tanto Nayeli como el juez en cuestión comenzaron a recibir amenazas.

Tanto el juez como la joven contaban con medidas de protección a partir de las amenazas.

Diez horas antes del asesinato de Nayeli Noemí, fue asesinado Juan Manuel Rodríguez González,  hijo del secretario de Gobierno del municipio de Zacatecas y docente de Derecho en la UAZ, Juan Manuel Rodríguez Valadez.

De acuerdo con el magistrado, él fue el litigante contratado por la expareja de Nayeli y promovió un amparo para impedir que se ejecutara la orden de aprehensión, pero este fue negado.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, Alejandro Tello comunicó que debido a la información recabada,

“(…) tiene que ver un personaje del crimen organizado en donde el asesinato del abogado, él estaba defendiéndolo. Y de la joven, aparentemente hubo una especie de relación con este individuo y posteriormente ella lo denuncia por haberla privado de la libertad.

Entonces él acude al abogado buscando un amparo, no se le da. Se genera la orden de aprehensión. Todo parece indicar que es una venganza tanto contra su acusadora como contra quien lo defendía y no logró obtener el amparo” (Vía:Excélsior)

Sorprendentemente durante el homicidio, el fiscal Murillo se encontraba en una reunión con Juan Carlos Guerrero, director de la Unidad Académica  en la Facultad de Derecho.