En 1998 el hijo mayor del ídolo mexicano Vicente Fernández fue secuestrado y torturado y, aparentemente, el cantante habría tenido la oportunidad de vengar a su hijo con ayuda del narco.

La periodista argentina Olga Wornat, y autora del libro “El último rey”, que explora el supuesto lado oscuro de la vida del “Charro de Huentitán”, reveló en una reciente entrevista que, una vez que su hijo Vicente Fernández Jr. fue liberado después de pagar 3 millones de dólares a sus secuestradores, el Cártel de Sinaloa le ofreció matarlos a todos ellos, incluyendo a los más jóvenes.

Cartel de Sinaloa Narco Vicente Fernández Violencia Secuestro
Los secuestradores mutilaron los dedos a Vicente Fernández Jr. | Foto: AFP

Según la periodista, los narcotraficantes se comunicaron con el cantante por medio de su hijo Gerardo Fernández, quien presuntamente estaba estrechamente relacionado con el narco Nacho Coronel, y le habrían enviado a decir que “sí él (Chente) quería, mataban hasta los de pañales”, cuenta la escritora.

“Los conocían, eran la mayoría de Sinaloa”, dice.

Sin embargo, Vicente se habría negado.

“Yo tengo a mi hijo y es lo único que me importa”, es lo que habría respondido el cantante, de acuerdo con la periodista.

“El último rey” recoge múltiples historias bastante turbias de la vida del ídolo mexicano, así como la relación de la familia del cantante con el narco. En sus recientes declaraciones sostiene que incluso Vicente Fernández abusó sexualmente de la cantante Lupita Castro.

“Ella (Lupita Castro) vive todavía con el trauma de aquel abuso que sufrió cuando era una adolescente de Vicente Fernández”, dice. “Esa parte de Vicente Fernández no me gustó, pero yo traté de encuadrar a ese Vicente Fernández como un hombre cautivo de otro tiempo”.

Vicente Fernández Jr. fue privado de su libertad durante 121 días y en el transcurso de su secuestro los delincuentes mutilaron dos de sus dedos.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.