El cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez hizo un llamado a la población para no vivir con miedo ante la pandemia por el Covid-19. Aseguró que es un ‘trabuco’ para dominar a la población y recomendó tomar té de guayaba para curarse del coronavirus.
Algunos feligreses grabaron al cardenal cuando estaba dando el mensaje en la iglesia y lo compartieron en rede sociales. En el video, Sandoval Iñiguez asegura que él no usa cubrebocas y saluda de manos a las personas con las que convive.
El cardenal emérito, Juan Sandoval Iñiguez minimiza el #COVID19 al decir que se cura con un té de guayaba 🙄. Lo peor, es que considera innecesario el uso de cubrebocas y la #SanaDistancia 🤦🏻♀️ pic.twitter.com/uKe9COCUm9
— Gloria Reza (@GloReza) December 30, 2020
“Los que armaron esta pandemia, que es un trabuco para la dominación de los pueblos, tienen obligados a los gobiernos a estarnos asustando. Todos los días (piden) ponte el cubrebocas, no salgas de tu casa, guarda la distancia, están friegue y friegue todo el día y la gente se cree”, se escucha en el video que circula en redes sociales.
Dijo que los que se contagian de la Covid-19 deben tomar un té de guayaba o o dióxido de cloro para curarse. Aunque lo más importante es no tener miedo al virus, ya que todos nos vamos a morir.
“El miedo sí mata, pregunten a los doctores. El que tiene mucho miedo inhibe el sistema inmunológico y empieza a enfermarse hasta que se muere”.
Pero pidió a la población respetar los protocolos sanitarios para ingresar a la iglesia, por que no quiere, “1ue no digan que la Iglesia fue la causante de tanta muerte”, finalizó.