El Bronco ha sido vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva

El Bronco permanecerá en la cárcel durante su juicio por su presunta participación en el desvío de recursos públicos en 2018.
Foto: Cuartoscuro

Aunque el abogado del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aka El Bronco, aseguró que saldría cuanto antes de la cárcel, no será así. Después de una audiencia de siete horas, el juez de Control ya le dictó prisión preventiva por su presunta participación en la comisión de delitos electorales.

En un comunicado, la Fiscalía de Nuevo León informó que el juez de Control determinó auto de vinculación a proceso con base en los antecedentes de la investigación y de acuerdo con los datos de prueba otorgados por el Ministerio Público Especializado, los cuales indican que, de acuerdo con la ley, los presuntos actos cometidos por El Bronco son un delito electoral.

El Bronco fue detenido el pasado 15 de marzo después de ser perseguido por el actual Gobernador de NL, Samuel García, durante más de 4 años, como él mismo lo presumió, acusado por el supuesto desvío de recursos públicos, humanos y materiales, para impulsar la recolección de firmas para su campaña presidencial en 2018.

La filtración de las imágenes de la detención de El Bronco violentaron sus derechos | Foto: Cuartoscuro

El ex gobernador pasó sus primeras horas en una celda en el penal número dos de Apodaca, que él mismo remodeló. Las imágenes se revelaron esa misma noche pero con ello se violaron sus derechos. De acuerdo con el centro de análisis e investigación Fundar, la difusión de las fotografías de El Bronco ocasionó un juicio mediático que violó el derecho al debido proceso del acusado, así como las imágenes filtradas durante su detención el pasado martes.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se debió exhibir de esa manera al político y consideró que las imágenes de su detención y su encarcelamiento solo “afecta la dignidad de las personas”.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO