El “Bronco” dijo que ponía las “caguamas” a graduados del CONALEP

"El Bronco" anunció que buscará incentivos para que las empresas que contraten jóvenes recién graduados no paguen el ISN.
Bronco

Tal parece que la polémica no deja descansar a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, Gobernador de Nuevo León. Y es que durante la graduación de 3 mil 467 alumnos de la generación 2012-2015 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), evento celebrado en la Arena Monterrey, el mandatario decidió hablarles a los jóvenes en un tono más “jocoso”.

Al iniciar su mensaje, aseguró que los directivos de “Ternium” (empresa de aceros) pagarían una carne asada para los 3 mil graduados.

“Máximo (Bedoya) va a pagar una carne asada, va a pagar Ternium”, aseguró el Gobernador. “Yo voy a estar con ustedes, yo pongo la caguama” se aventuró a decir.

También rememoró que durante su etapa de estudiante no tuvo un anillo de graduación porque el dinero que le dio su papá, después de vender una vaca, no fue suficiente para comprarlo junto con un traje. “Estoy orgulloso de que mi papá vendió una vaca y me compré un traje; hoy tengo tres trajes: El “culeco”, el “ponedor” y “el de las fiestas”, dijo antela hilaridad de los estudiantes y asistentes. “Una vaca me dio de comer y una vaca hizo que yo estudiara”.

A su vez, “El Bronco” también anunció que buscará incentivos para que las empresas que contraten jóvenes recién graduados no paguen el Impuesto sobre Nóminas (ISN). “El Gobierno le va a subsidiar a esa empresa el Impuesto Sobre la Nómina de su trabajo, ya estabilizados, la empresa podrá disponer de ese beneficio”, explicó.

Pero sus comentarios no quedaron ahí, el Gobernador también mencionó sobre la necesidad de las televisoras en una sociedad donde el Internet tiene más uso.

“¿Cuántos de ustedes me siguen en Facebook?”, preguntó, “bien, entonces ya no necesitamos a Televisa”, espetó el singular mandatario neoleonés.