Este martes el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) anunció que ya cuenta con autorizaciones para volar a Estados Unidos a través de la aerolínea Aeroméxico.

El destino autorizado para volar es Houston, Texas y la ruta iniciará a partir del próximo 1 de mayo. 

“Este será el noveno destino que Aeroméxico ofrece desde el AIFA, y la primera ruta a conectar dicho aeropuerto con Estados Unidos”, escribió la aerolínea en redes sociales.

El AIFA 'volará' a Estados Unidos con su nueva ruta
La nueva ruta será de la aerolínea Aeroméxico (Foto: Twitter)

La aerolínea también indicó que, pese a que México se encuentra en categoría dos de seguridad aérea, la Administración Federal de Aviación (FAA) ha autorizado la nueva ruta, al considerar que el AIFA está dentro de la zona del Valle de México, razón por la cual, no se estaría abriendo una nueva ruta.

Según el comunicado, la ruta comenzará con un vuelo diario en equipos Embraer 190; y los vuelos ya programados a Houston desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) seguirán atendiéndose.

El AIFA 'volará' a Estados Unidos con su nueva ruta
La ruta a Estados Unidos es la novena de la aerolínea (Foto: Cuartoscuro)

Como mencionamos, la ruta hacia Houston, Texas será el noveno destino ofertado por Aeroméxico desde Santa Lucía y su primero internacional. Actualmente cuneta con otros destinos a Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Veracruz.

Además será la primera ruta hacia Estados Unidos desde el AIFA, algo a lo que aspiran otras aerolíneas, pero que no han logrado conseguir a causa de la degradación a Categoría 2 de seguridad aérea, la cual impide la apertura de nuevas rutas a EU.

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso...