ANUNCIO

El 19% de los mexicanos quiere que Eugenio Derbez sea presidente

Sin embargo, el 63 por ciento aseguró que no estaría dispuesto a votar por el comediante.
Mexicanos votarían por Eugenio Derbez para presidente de México
Foto: Instagram / ederbez

El 19 por ciento de los mexicanos votaría por el actor y comediante Eugenio Derbez como presidente de México, según la encuesta del periódico Reforma.

Aunque el creador de “La familia peluche” superó en porcentajes a políticos como los panistas Margarita Zavala y Ricardo Anaya, también lideró la categoría del candidato por quien no votarían.

De hecho, en la encuesta “¿Estaría dispuesto a votar para Presidente en 2024 por…?”, el comediante Eugenio Derbez ocupó la cuarta posición en preferencia de los mexicanos.

Mexicanos votarían por Eugenio Derbez para presidente de México

Foto: Instagram / ederbez

Con 36 por ciento de los encuestados a su favor, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se ubicó en la primera posición. Le sigue la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum con apenas dos puntos porcentuales menos.

El tercer lugar fue para el probable candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, quien obtuvo 28 por ciento de aprobación rumbo a las elecciones presidenciales.

En tanto, los panistas Margarita Zavala y Ricardo Anaya empataron en la quinta posición con 16 por ciento. Más atrás, se ubicaron los priistas Beatriz Paredes y Alfredo del Mazo, actual gobernador del Estado de México (Edomex).

Mexicanos votarían por Eugenio Derbez para presidente de México

Foto: Cuartoscuro

En la penúltima posición se encuentra la senadora del PAN, antes de Morena, Lilly Téllez, con el 10 por ciento de las preferencias. Cierra la lista, el actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“¿Me podría decir que opinión tiene de…?”, fue el segundo cuestionamiento.

Ante ello, el 30 por ciento de los mexicanos calificaron al actor y comediante Eugenio Derbez como “muy bueno” y “bueno”. Sin embargo, el 25 por ciento admitió no conocerlo. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO