Ejidatarios de Atenco son atacados en su plantón contra el NAICM

Un grupo de golpeadores agredió a campesinos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Texcoco y San Salvador Atenco, quienes se mantenían en un plantón contra la construcción de la autopista Pirámides-Aeropuerto, que pretende conectar CDMX con el nuevo aeropuerto.

Un grupo de golpeadores agredió a campesinos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Texcoco y San Salvador Atenco, quienes se mantenían en un plantón desde abril pasado en los ejidos de Tocuila.

Los campesinos se oponen a la construcción de la carretera Pirámides-Aeropuerto que pretende comunicar a la Ciudad de México con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El grupo de choque iba armado de palos, piedras y tubos y presuntamente fueron contratados por las empresas Lince y Cipsa Vise para desalojar a los campesinos del plantón. Dichas empresas pretenden construir la autopista hacia el aeropuerto.

El ataque se dio justo cuando los campesinos del Frente llegaban a su campamento para ofrecer una conferencia de prensa a medios de comunicación. Después de ese primer ataque, el grupo de golpeadores se replegó para después ingresar nuevamente a los ejidos, apoderarse del campamento, destrozarlo y quemarlo. Los campesinos se vieron obligados a huir.

Los ejidatarios denuncian que la agresión forma parte de una estrategia del gobierno para acabar con los movimientos que se han opuesto a la construcción del nuevo aeropuerto.

Hasta el momento se reportan varios ejidatarios heridos.

Con información de La Jornada.