Parece que a la ultraderecha no le salió tan fuerte su aspirante, y es que recientemente Eduardo Verástegui dio indicios de su renuncia a la carrera por la presidencia de México de 2024.
Fue mediante su cuenta de X (antes Twitter) que el actor católico provida dio un mensaje sobre su futura y posible renuncia a la contienda por la cual iba aspiraba como candidato independiente.
“Voy a renunciar”, escribió en su perfil sin dar más detalles a lo que se refiere; sin embargo, sus últimas publicaciones fueron en relación a su aspiración política, por lo que podría entenderse que ese post hace alusión a la presidencia.

¿Renuncia por poco apoyo?
La renuncia de Eduardo Verástegui no es algo taaan del otro mundo, y es que las cifras del Instituto Nacional Electoral podrían darnos detalles de su posible decisión. De acuerdo con el INE, el también partidario a los ideales de ultraderecha de Donald Trump o el partido español VOX únicamente tiene 37 mil 643 firmas de las 961 mil 405 que requiere.
Verástegui hasta el momento solo cuenta con 3.18 por ciento del casi un millón de simpatizantes que debe lograr para al menos así tener el 1% de la Lista Nominal de Electores que le permitan contender por la presidencia de México.

Estas 961 mil firmas debe juntarlas mínimo en 17 estados de la república entre el 9 de septiembre y 6 de enero de 2024, además que según datos del INE, Verástegui presenta inconsistencias en dos mil 967 respaldos que ya juntó, por lo que se le complica aún más su carrera en la política.
De acuerdo con el medio SinEmbargo, Eduardo Verástegui debería reunir ocho mil firmas diarios en el tiempo que queda para poder lograr posicionarse como candidato independiente; sin embargo, su promedio actual es apenas de mil firmas diarias.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
