Edomex: vinculan a proceso a mujer por el presunto asesinato de su esposo

Tras una discusión la mujer subió a una camioneta y el hombre se aferró al cofre hasta que frenó. Luego cayó al suelo, ella lo atropelló y huyó del lugar
(Imagen: Fiscalía General de Justicia del Estado de México)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó a proceso a una mujer por su presunta participación en el asesinato de su esposo.

De acuerdo con las autoridades, la mujer identificada como Flor Yessenia “N” habría arrollado a su esposo en el municipio de Toluca después de una discusión de pareja.

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 9 de agosto cuando la pareja estaba en una reunión familiar en una vivienda ubicada en la colonia San Juan Tilapa. En algún momento, ambos comenzaron una discusión y la mujer salió del inmueble.

Posteriormente, la víctima salió para intentar calmar a la mujer, pero ella subió a una camioneta e intentó atropellarlo mientras él se aventó al cofre del vehículo.

La mujer presunta agresora, manejó el vehículo por varias cuadras con el hombre sujetándose al cofre. Después, frenó en la carretera San Juan Tilapa-Calputitlán.

Al momento en el que la mujer frenó el vehículo, su esposo cayó golpeándose la cabeza. Luego de esto, la mujer presuntamente lo atropelló y después huyó del lugar.

Debido a las lesiones, trasladaron a la víctima a un hospital, pero falleció el pasado 15 de agosto.

Por su parte, la fiscalía estatal inició las investigaciones correspondientes y detuvieron a la mujer por el asesinato de su esposo. Luego, la trasladaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

Finalmente, después de revisar los elementos de prueba, el juez determinó vincular a Flor Yessenia “N” a proceso por el delito de homicidio. También, determinó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación y prisión preventiva como medida cautelar.

Con información de Fiscalía General de Justicia del Estado de México
Publicidad