Ebrard: Para septiembre de 2021, todos los mexicanos estarían vacunados contra COVID-19

El secretario de Relaciones Exteriores calculó que tomaría 10 meses inocular a los mexicanos tras la llegada de la primera vacuna
(Imagen: Cuartoscuro)

En entrevista, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, calculó que tomaría alrededor de 10 meses vacunar a todos lo mexicanos tras la llegada de la primera vacuna. Esto significa que para septiembre de 2021, todos estaríamos vacunados.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo en entrevista para Radio Fórmula que luego de la llegada de la primera vacuna contra COVID-19 “en diez meses estarían todos vacunados”.

El canciller reiteró que México tendrá las primeras vacunas contra el SARS-Cov-2 que causa COVID-19 en diciembre de este año o enero de 2021, por lo que, a más tardar en septiembre del años entrante, todos los mexicanos estaríamos vacunados contra la enfermedad que ha causado un pandemia mundial.

Reiteró que la vacuna será de acceso gratuito para la población. Será la Secretaría de Salud la que fijará los criterios de vacunación y decidirá a qué sectores se les dará prioridad. Sin embargo, aseguró que “empezaremos con los profesionales de la salud, pero la idea es cubrir a toda la población”.

No obstante, recordó que para que este escenario sea posible, las vacunas en desarrollo deben de probar que son eficaces sin generar efectos secundarios.

Cuatro posibles vacunas contra COVID-19 para México

El 13 de octubre, Ebrard dio a conocer que México tiene asegurada la cobertura de 100 millones de vacunas gracias a los acuerdos con COVAX, Pfizer, AstraZeneca y CanSino Biologics.

Asimismo, aseguró que nuestro país recibirá las vacunas al mismo tiempo que Estados Unidos y Europa.

Con información de Radio Fórmula