Ebrard: México ya garantizó 100 millones de vacunas contra COVID-19

El secretario de relaciones exteriores aseguró que México las tendrá al mismo tiempo que Europa y EE.UU.
(Imagen: Cuartoscuro)

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de relaciones exteriores, informó que el Gobierno de México ha garantizado al menos 100 millones de vacunas contra COVID-19.

En conferencia desde Palacio Nacional, el canciller dio a conocer que se tratan de vacunas de distintos laboratorios y que están en fase 3 de su desarrollo.

Dio a conocer que se firmará un acuerdo con AstraZeneca para que “México tenga acceso a 77.4 millones de dosis que en un periodo de marzo y hasta agosto serán entregadas a nuestro país.”

Asimismo, recordó el convenio que se tiene con Pfizer para obtener entre 15.5 y 35.4 millones de dosis entre diciembre de 2020 a diciembre de 2021. Y añadió que hay un acuerdo con el laboratorio chino CanSinoBio, cuya vacuna contra COVID-19 también está en fase 3-

“México va a participar y se hará un compromiso de 35 millones de dosis, a entregarse entre diciembre de este año. Si sumamos COVAX y las otras 3 [vacunas de Pfizer, AstraZeneca y CanSino Biologics], se cubriría a más de 100 de millones de mexicanos y mexicanas porque el señor presidente ha insistido en que debe estar preparado nuestro país para una cobertura universal,” explicó.

“En toda mi vida pública, esta es de la que me siento más orgulloso de mi país y mi presidente”, expresó Ebrard.

Con información de Gobierno de México