¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Durante emboscada policía estatal de Michoacán sufrió 14 bajas

El ataque se le adjudicó al Cartel de Jalisco Nueva Generación
Durante emboscada policía estatal de Michoacán sufrió 14 bajas. (Imagen:Twitter)

Miembros de la Policía Estatal de Michoacán sufrieron una emboscada en el municipio de Aguililla. Durante el enfrentamiento murieron 14 elementos de seguridad.

La Fiscalía General del Estado (FGJ) dijo que 13 elementos de seguridad habían muerto y otras tres personas resultaron heridas después de un ataque ocurrido en el municipio de Aguililla.

Según los primeros informes los policías se encontraban en la localidad del Aguaje, momentos después, sujetos armados que viajaban a bordo de varias camionetas emboscaron a los elementos de la Policía Estatal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció que se trataba de 14 policías muertos y otros tres que fueron lesionados. también recriminó lo sucedido:

“Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante las justicia”. (Vía:Cultura Colectiva)

El ataque se le adjudicó al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) sin que estas suposiciones hayan sido confirmadas.

Algunos medios puntualizan que siete elementos y una patrulla están desaparecidos.

En redes sociales circulan video y audios que supuestamente pertenecen a los elementos de seguridad, en estos se escucha a los mandos policiales emitir una serie de alertas para pedir el apoyo de más unidades.

Con información: Excélsior