Una familia en la ciudad de Lerdo, Durango, montó una exposición de dinosaurios interactivos elaborados por ellos, recorriendo colonias y municipios de la Comarca Lagunera.

La colección que replica a los enormes animales extintos, se elaboró con la intención de que los niños se interesen y conozcan un poco sobre la historia del planeta Tierra.

La familia del estado mexicano de Durango realiza las piezas con sus manos, habilitándolas con movimiento y sonido, de ahí que les llamen dinosaurios interactivos.

Familia monta exposición de dinosaurios interactivos hechos a mano que recorre La Laguna
Foto: Milenio

El líder del proyecto, Rubén Romero, contó a Milenio que elaboraban réplicas fósiles para exposiciones artesanales y culturales. Sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19 se quedaron sin trabajo.

Entonces decidieron dar un giro a su negocio. Fue así que de regreso en Lerdo, instalaron un área en que los niños pueden interactuar con los dinosaurios, conociendo un poco más sobre ellos.

“Pensamos acercarles a los menores el jardín temático, no algo gigantesco, sino algo que esté cerca de ellos, acércarlo a una colonia , aunque sea pequeño, pero que puedan asistir y tengan acceso”, fue el testimonio.

Familia monta exposición de dinosaurios interactivos hechos a mano que recorre La Laguna
Foto: Milenio

De esta manera, Rubén y su familia lograron acercar las réplicas de los dinosaurios, y además interactivos, a los niños de Durango, especialmente de la Comarca Lagunera.

“Es algo sencillo pero para los menores es muy importante su imaginación, despertar su interés y que les quede algo de conocimiento”, explicó.

Se informó que en la exposición temática, a los pequeños se les explica cómo los paleontólogos encuentran piezas de la prehistoria. En resumen, se divierten, juegan y aprenden.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...