Hogar, dulce nuevo hogar. Luego de un largo viaje desde Chihuahua donde enfrentó malas condiciones y malos cuidados, por fin la jirafa Benito llegó a Africam Safari que se encuentra en el estado de Puebla.

Mediante un video en redes sociales, el director general del parque, Frank Carlos Camacho, dio a conocer que Benito arribó al lugar aproximadamente a las 4 de la mañana y se encuentra en buen estado.

“Después de una larguísima travesía llegamos a Africam, Benito ya bajó, son las 4:35 de la mañana, lo vemos en muy buen estado, está muy curioso por todos los olores, por las cosas nuevas que hay aquí”, indicó Camacho mientras que a la jirafa de 3 años de edad se le ve comiendo zanahorias.

Además, detalló que Benito permanecerá en aislamiento durante dos días en un espacio especial para su especie, esto con el objetivo de que pueda adaptarse de manera correcta al nuevo clima y alimento de Africam Safari, y será hasta el tercer día que podrá salir para que socialice con las otras jirafas.

El traslado de la jirafa Benito a Africam Safari

La jirafa Benito se encontraba en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde era una atracción para las y los ciudadanos; sin embargo, diversos grupos y asociaciones comenzaron a denunciar que el animal se encontraba en malas condiciones, sin los cuidados que necesitaba y sin protección ante los cambios de temperatura en la entidad.

Tras lo mediático del caso, Profepa analizó la situación y concluyó que el gobierno de Chihuahua no cumplió con ofrecer las condiciones óptimas para el cuidado de Benito, por lo que se autorizó su traslado a otro lugar. Si bien el gobierno estatal estuvo renuente en entregar a la jirafa, finalmente decidieron que podían hacer el traslado, siendo Africam el nuevo hogar del ejemplar.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.